[Tutorial] Nexus 7: Actualizar manualmente a Android 4.2.2

19:24 VDDP 0 Comentarios



Si sois de los que, como yo, se ha cansado de esperar la actualización vía OTA en nuestros Nexus 7, aquí va un sencillo tutorial para actualizarlo manualmente:

1- Descargamos el siguiente ZIP y lo descomprimimos en el Escritorio.
2- Apagamos el Nexus 7 completamente y lo iniciamos en modo FastBoot. Tecla Power + Bajar Volumen a la vez.
3- Una vez en el menú pulsamos dos veces la tecla Subir Volumen para encontrar la opción Recovery y pulsamos Power para seleccionarla.
4- Aparecerá un Androide con una exclamación roja sobre la tripa, pulsamos Power + Subir Volumen a la vez para acceder al Recovery.
5- Una vez en el menú Recovery (A mi me costó un par de reinicios porque no entraba) seleccionamos la opción 'Apply update from adb' y conectamos el Nexus 7 al PC (Es necesario los drivers instalados).
6- Abrimos una ventana de CMD (Windows) y nos vamos al directorio que descomprimimos anteriormente mediante el comando 'cd'. Una vez ahí tecleamos 'adb devices' para comprobar que el PC ha reconocido el tablet, después tecleamos 'adb sideload 6ece895ecb23.signed-nakasi-JDQ39-from-JOP40D.6ece895e.zip' y pulsamos Enter para enviar la actualización al tablet.

Cuando este termine de actualizarse pulsamos la tecla Power sobre la opción marcada (Reboot system now) y listo, actualizados a Android 4.2.2.


Nota: Cualquier duda con la consola de comandos publicadla en los comentarios.