La psicología detrás de una cita.

1:17 VDDP 0 Comentarios


Este artículo se basa en estudios, teorías y experimentos psicológicos con base científica. En ningún momento quiero que nadie piense que tendrá un éxito 100% asegurado con una chica, y menos si es el vivo retrato de una Diosa. Por otra parte, el artículo está escrito cómo una mera curiosidad y por el entretenimiento de su autor (Yo), no me gustaría que con ello hubiese mujeres que se sintiesen ofendidas o manipuladas, pues perfectamente podría aplicarse a la inversa.


Normalmente dos tercios de las primeras citas comienzan de la misma forma, sobre todo entre jóvenes, y seguro que más de uno se identifica con el típico: ¿Te gustaría quedar para tomar algo? Y tomaremos como base la idea de ir a un hotel, bar, taberna, terraza o cualquier lugar donde uno pueda sentarse a disfrutar de un café, una conversación y la compañía de una chica. Sobra decir que una persona, ya sea hombre o mujer, decide durante los primeros segundos si el ser humano que tiene delante sería apto para la reproducción, y esto es innegable, está en nuestros genes, es nuestra naturaleza y se decide inconscientemente. Por ejemplo, el subconsciente de un hombre mide y decide en un sólo vistazo si las caderas de una mujer serían lo suficientemente anchas a la hora de dar a luz a un bebé (Otra cosa es lo que luego decida cada uno conscientemente).
Pero volvamos a nuestra cita, comenzaremos suponiendo que a la chica "le da igual" donde ir, y lo coloco entre comillas porque en su mayoría es lo que dicen, aunque no sea así; Por lo que deberemos ser nosotros los que decidamos donde llevarla. Debes tener en cuenta sus gustos, si no la conoces mucho, fíjate en su vestimenta, los colores que usa, el tipo de calzado y, sobre todo, la bisutería, pues el tipo de bisutería dice mucho de una chica. Ahora que ya sabes donde llevarla, apunta, el lugar debe tener sillas cómodas. Esto es muy importante, procura que el asiento sea lo más cómodo posible y preferiblemente con respaldo blando, las chicas que se sientan en por ejemplo, sillas duras, adoptan posturas duras y no se comprometen tanto como las que se sientan en sillas blandas, estas se comprometen más, adoptan una actitud más suave y son más abiertas en la toma de decisiones importantes, consiguiendo mejores resultados que una mujer sentada en un lugar incómodo. 

Pasemos ahora al tema de la bebida, y segunda parte del lugar donde debes llevarla, pues también debes tener en cuenta el tipo de bebida que sirvan, es muy importante que sean bebidas calientes. Está claro que puedes llevarla a cualquier sitio que las tengan, pero no puedes pedir por ella, así que anticípate llevándola a los típicos cafés como Starbucks. Además, si la persona es normal, le gustará. Eso sí, siempre es mejor tomar chocolate o bebidas dulces que bebidas amargas, pues las bebidas amargas hacen juzgar más severamente.
¿Por qué una bebida caliente y no una fría? Pues se basa en la teoría de que las chicas se desinhiben más con una persona que acaban de conocer si toman este tipo de bebidas, por el contrario, si la bebida es fría, tienden a ser más reservadas. Esto se debe a que el ser humano busca siempre el Calor Social. Las personas solitarias reemplazan constantemente el calor que una persona puede proporcionar por el calor de una bebida, un baño, o una ducha caliente, además, estas mismas personas suelen pasar más tiempo "meditando" bajo el agua o buscan el calor de una mascota (o siete).

Bien, una vez con el lugar idóneo y tomando una bebida caliente, es aconsejable saber si puedes ganarte la confianza de esa persona, una forma muy sencilla para saber si una chica es empática es bostezar delante de ella, el bostezo es contagioso, un reflejo inconsciente, cuanto más suceptible sea, mayor es su empatía con los demás. Pero no bosteces sin más, eso la haría pensar que te aburre, simplemente deja caer que estás agotado por algo, y durante los próximos 15 minutos bosteza, a ser posible mientras hablas tú. Si bosteza al verte, es empática. Y si crees que es una persona con la que sería posible llegar a más, deberías usar el siguiente y último paso, imitar sus movimientos ¿Estás loco? No, cuando una chica ve que te mueves igual que ella, adoptas su misma postura corporal o incluso usas sus mismas expresiones emocionales en el rostro cuando te cuenta algo, piensa que sois iguales, ve similitudes, crea empatía. Y la empatía es la base de toda relación entre seres humanos.


Pero ante todo, trata a una mujer con respeto y no juegues con sus sentimientos. La idea de esto no es crear un ejército cutre de Barney's Stinson, si no de crear una base para una buena y larga relación.


Enlaces:
http://pss.sagepub.com/content/20/10/1214.short
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21307274