[Tutorial] Blog en Google Currents | Primera parte: Creando una dirección Feed

4:23 VDDP 0 Comentarios




En esta primera parte del tutorial voy a explicar como crear un feed en Feedburner, esto nos servirá más adelante a la hora de migrar nuestras entradas de un blog a la publicación en Google Currents. 

El primer paso es acceder a FeedBurner con nuestra cuenta de servicios Google (GMail es uno de ellos).

Nos encontraremos esto, donde clicaremos en "Claim your feeds now":

Debemos introducir el link de nuestro blog y al pulsar "Next" elegir la opción Atom, la primera que aparece en pantalla:



Accederemos directamente a esta página, el primer campo a rellenar es el nombre que queremos dar a nuestro Feed y el segundo la dirección que tendrá:

Una vez hayamos rellenado los campos y pulsemos "Next" ya tendremos nuestra dirección de Feed, aquí podemos pulsar de nuevo "Next" para configurarla o saltarnos la configuración, elegid la que queráis, es indiferente.



Muy bien, ya tenemos la dirección Feed preparada para nuestra publicación en Google Currents, puede tardar un rato en ser activada, mientras lo hacen, ¿Qué es Google Currents?


Google Currents es una aplicación que te ofrece la posibilidad de leer publicaciones de prensa desde un smartphone o tablet Android, iPhone y iPad como si de un magazine virtual se tratase. Podrás navegar de manera rápida y cómoda por cientos de publicaciones gratuitas y de pago, incluso sin una conexión a Internet.






Veámoslo en acción: