[Juego] Real Racing 3

14:41 VDDP 0 Comentarios

Ya está disponible en Google Play el juego de carreras Real Racing 3, el cual hace uso del nuevo motor Mint 3 para ofrecernos unos gráficos espectaculares. El juego es Free-To-Play, lo que quiere decir que podremos descargarlo y jugarlo gratuitamente, pero que tendremos que hacer pagos para conseguir ciertos vehículos, circuitos, etc.




Tras descargar el juego e iniciarlo, este bajará e instalará 1,7GB adicionales, por lo que es aconsejable el uso de wifi en el proceso. Una vez terminada la instalación completamente, nos encontraremos al volante de un Porsche 911 sobre la pista del circuito de Laguna Seca, esta carrera introductoria hace el papel de tutorial y sirve para configurar los controles del vehículo, los cuales podremos modificar más adelante en el panel de Configuración.




Tras comprar nuestro primer coche y competir en la primera carrera oficial como pilotos, tendremos acceso a los menú de reparación y mejoras del vehículo, así como al apartado de mantenimiento de este, donde podremos incluso cambiar el aceite para conseguir un mejor rendimiento.


 


Después de instalar una mejora o seleccionar un mantenimiento para el vehículo, tendremos que esperar el tiempo indicado hasta que finalice (Puedes seguir navegando por los menús y compitiendo mientras tanto) o pagar Oro para completarlo en el momento. Aquí es donde entra en juego el dinero real por primera vez.


Lo encontramos por segunda vez al querer repintar el coche, puesto que cada mano de pintura nos costará 2 monedas de Oro para sólo los 3 colores que hay disponibles. Supongo que según avance el juego, cada vehículo contará con varios colores donde elegir.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención, es que elijas la carrera que elijas, competirás tanto con bots como con personas reales a la vez, aunque en realidad contra quienes correremos será contra sus tiempos de reloj.





Creo que por primera vez, un juego de conducción para Android incluye un sistema de daños real, cada golpe que demos al vehículo cuenta, y si no se le hace una puesta a punto después de cada carrera, las especificaciones técnicas del coche se resienten para la siguiente.

También incluye algo que ya es habitual en cualquier plataforma, un sistema de logros que, aunque sin utilidad aparente en el juego, nos motiva a conseguir cada uno de ellos.




En resumidas cuentas, sin duda alguna es una recomendación 100% recomendable para descargar, teniendo en cuenta la calidad gráfica y que es gratuito para ser uno de los mejores juegos de conducción que existen actualmente para dispositivos Android. El manejo es suave y las físicas de los vehículos están muy logradas, aunque recomiendo desactivar el control de frenada para poder disfrutarlo al máximo. Por ahora, el juego cuenta con más de 45 coches reales, licencias incluídas, y alrededor de 900 modalidades de eventos en los más variados circuitos mundiales. El sonido tampoco se queda atrás, es recomendable el uso de auriculares para poder sumergirnos en el mundo de las carreras de una forma más profunda. Yo lo he probado en un Nexus 7, pero supongo que en un terminal con vibración, la experiencia será incluso mayor.

Quizá se eche en falta un sistema de partículas mayor, pues en largas rectas la visualización sobre el asfalto queda algo pobre, esperemos que los chicos de EA y Firemonkeys vayan incluyendo estas mejoras en actualizaciones posteriores, pues debemos recordar que acaba de ser lanzado en la tienda de Google.


Todas las capturas de pantalla han sido tomadas en un terminal Asus Nexus 7 con Android 4.2.2 Jelly Bean.