[No oficial] CyanogenMod 10 para bq Pascal 2 [Actualizado 8 de Octubre]

20:11 VDDP 0 Comentarios




bq es una marca española dedicada a fabricar tablets y lectores ebook, ha sido la primera marca nacional en vender sus dispositivos con Android 4.0 (ICS). La Pascal 2 es su primera tablet 7" con ICS de serie, compré una cuando fue lanzada al mercado y puedo asegurar que es un gran tablet para el precio que tiene (119€). Vamos a empezar con un pequeño resumen de sus especificaciones en el campo del Hardware.


Imagen de la página Oficial de bq


Pantalla: Posee una pantalla multitáctil de 5 puntos, capacitiva, con una resolución de 800x480 píxeles, 7" (pulgadas). La resolución suele ser de lo que más se quejan sus poseedores, pero personalmente no tengo nada en contra de ella, pueden leerse textos claramente, sin perder legibilidad con el tamaño de fuente "Pequeño", los vídeos en HD se ven estupendamente y las imágenes más de lo mismo. Lo único que puede fallar a veces son algunos juegos en HD, cosa que para mi es lo de menos, por que no la compré para jugar.

Procesador y RAM: El procesador es un ARM Cortex A8 Rockchip RK2918 a 1GHz, capaz de mover películas de 1080p y los últimos juegos 3D de manera fluida  y sin cortes. La memora RAM es de 1GB, DDR3.

Capacidad: Está disponible con 4GB de memoria interna o 16GB por 20€ más.

A destacar que también posee salida HDMI de 1080p, acelerómetro, Wi-Fi, microUSB OTG (Para conectar pendrives, discos duros, teclados, módems 3G, etc), cámara frontal y ranura para tarjetas microSD.


Imagen de la presentación de Android 4.1 en el Google I/O 2012

Bien, como mencioné anteriormente, viene con Android Ice Cream Sandwich, la que era la última versión del sistema operativo de Google hasta hace unas semanas, que fue lanzada la versión 4.1 Jelly Bean.
El cocinero Joaquim está empezando a trabajar en portar esta versión a la bq Pascal 2, y no va nada mal, de momento se encuentra en versión Alpha, versión que no distribuye por posibles errores que pueda tener, pero ha hecho funcionar el Wi-Fi, la salida de audio, el OpenGL, los sensores y la conexión USB. Por ahora   le queda por hacer funcionar la entrada de audio, la renderización web, la cámara y la descodificación de los  vídeos de YouTube, cosa que esperemos que sean solucionadas lo antes posible para que pueda publicar cuanto antes la versión Beta.

Imágenes:







Puedes seguir el proyecto en su Web, fuente de esta noticia: Joaquim.org 
Página Oficial de bq donde encontrar la Pascal 2: bqReaders

_____Actualización 8 Octubre_____

Podéis encontrar Jelly Bean para Pascal 2 en el siguiente enlace de HTCManía, cortesía del compañero BadWolf.
bq Pascal 2 Toiiki JB