Apple vs Samsung: Mi punto de vista.

17:56 VDDP 0 Comentarios

Fuente de la imagen 


Esto es lo que han declarado ambas compañías tras la resolución del juicio.


Apple:"Estamos muy agradecidos al jurado por su servicio y por haber invertido su tiempo en escucharnos (…). La montaña de pruebas presentadas durante el juicio han demostrado que Samsung ha estado copiando más de lo que imaginábamos. El juicio entre Apple y Samsung no iba sobre patentes o dinero. Iba sobre valores. En Apple apreciamos la originalidad e innovación y dedicamos nuestras vidas a hacer los mejores productos del mundo. Hacemos estos productos para deleitar a nuestros clientes, no para que nuestros competidores los fusilen. Aplaudimos que la corte haya sido capaz de determinar que el comportamiento de Samsung era intencionado y por enviar un mensaje alto y claro diciendo que robar no está bien."
Samsung:"El veredicto de hoy no debería verse como una victoria para Apple, sino como una pérdida para los consumidores estadounidenses. Les dejará con menos elecciones, con menos innovación y, potencialmente, con precios más elevados. Es una lástima que las leyes sobre patentes puedan ser manipuladas para dar a una compañía un monopolio sobre rectángulos con esquinas redondeadas, o tecnología que está siendo mejorada día a día por Samsung y otras compañías. Los consumidores tienen derecho a elegir, y saben qué es lo que están comprando cuando adquieren un producto de Samsung. Esto no es el final del mundo en este caso o en las batallas que se librarán en los tribunales alrededor del mundo, algunos de los cuáles ya han rechazado muchísimas de las quejas presentadas por Apple. Samsung seguirá innovando y ofreciendo otras opciones para los consumidores."
Traducción por Xataka


Me parece lamentable la decisión tomada por el jurado y deplorable las acciones que Apple ha tomado contra Samsung y, por debajo de la mesa, contra Android. El típico discurso americanizado de Apple sobre valores y su egocentrismo con frases como "hacemos nuestros productos para deleitar" o "dedicamos nuestras vidas a hacer los mejores productos del mundo", dice mucho de los verdaderos valores esta empresa. 

Y no soy un defensor de Samsung, ni siquiera me gusta el diseño de sus teléfonos (A excepción del Nexus), pero me parece increíble el tema de las patentes... Dentro del diseño geométrico de un teléfono no hay muchas posibilidades, o lo haces rectangular o te arriesgas a que los consumidores te tiren tus teléfonos triangulares a la cara. Si analizamos el diseño de un iPhone, ya sea el 1, 2, 3 o 4, todos son son rectángulos de esquinas redondeadas, y esto no lo han inventado ellos. Antes, la mayoría de los fabricantes usaban un rectángulo para sus móviles, todos vendían sus productos y nadie acusaba a nadie, ¿Por qué? Por que usar ese diseño ergonómico se veía como algo básico. El problema está cuando Apple decide lanzar su propio teléfono móvil, "¿Qué es lo que más se lleva? ¿Un rectángulo? Hagamos nuestros productos igual."  Para que luego digan que no innovan... ya desde el principio oiga. Después, dado su egocentrismo demostrado y el éxito que sus productos están teniendo en el mercado, deciden patentar formas geométricas. Menos mal que no decidieron lanzar un iPhone redondo, si no, ahora mismo estaríamos leyendo comunicados de Apple diciendo que ellos patentaron los círculos mucho antes de que se inventase la rueda y,  por lo tanto, ese plagio de pacotilla debería ser sancionado. 


Es triste que en un país que defiende la justicia, el honor y demás tonterías amercanizadas como es EEUU haya gente tan estúpida como para fallar a favor de una empresa que sólo busca el Monopolio.

Por cierto, hablando de esto, una de las acusaciones de Apple contra Samsung fue exactamente eso, acusarlos de buscar el monopolio... Oh, wait...what? Pues sí, pero no es algo que sorprenda mucho, al fin y al cabo, si quieren hacerse con el monopolio de los smartphones deberán eliminar a sus competidores que, en opinión, son mucho más innovadores que ellos, autodeclarados empresa innovadora y vanguardista. ¿Cuántos modelos de teléfono tiene Apple? Uno, el iPhone, ¿Y Samsung? ... ¿Cientos? Cada uno de ellos mejor que el anterior, con distintas ramas que van desde teléfonos para personas mayores con problemas de visión hasta grandes obras de la tecnología, con productos que se adaptan a todos los consumidores, ya sea por su precio o por sus capacidades.

[No oficial] CyanogenMod 10 para bq Pascal 2 [Actualizado 8 de Octubre]

20:11 VDDP 0 Comentarios




bq es una marca española dedicada a fabricar tablets y lectores ebook, ha sido la primera marca nacional en vender sus dispositivos con Android 4.0 (ICS). La Pascal 2 es su primera tablet 7" con ICS de serie, compré una cuando fue lanzada al mercado y puedo asegurar que es un gran tablet para el precio que tiene (119€). Vamos a empezar con un pequeño resumen de sus especificaciones en el campo del Hardware.


Imagen de la página Oficial de bq


Pantalla: Posee una pantalla multitáctil de 5 puntos, capacitiva, con una resolución de 800x480 píxeles, 7" (pulgadas). La resolución suele ser de lo que más se quejan sus poseedores, pero personalmente no tengo nada en contra de ella, pueden leerse textos claramente, sin perder legibilidad con el tamaño de fuente "Pequeño", los vídeos en HD se ven estupendamente y las imágenes más de lo mismo. Lo único que puede fallar a veces son algunos juegos en HD, cosa que para mi es lo de menos, por que no la compré para jugar.

Procesador y RAM: El procesador es un ARM Cortex A8 Rockchip RK2918 a 1GHz, capaz de mover películas de 1080p y los últimos juegos 3D de manera fluida  y sin cortes. La memora RAM es de 1GB, DDR3.

Capacidad: Está disponible con 4GB de memoria interna o 16GB por 20€ más.

A destacar que también posee salida HDMI de 1080p, acelerómetro, Wi-Fi, microUSB OTG (Para conectar pendrives, discos duros, teclados, módems 3G, etc), cámara frontal y ranura para tarjetas microSD.


Imagen de la presentación de Android 4.1 en el Google I/O 2012

Bien, como mencioné anteriormente, viene con Android Ice Cream Sandwich, la que era la última versión del sistema operativo de Google hasta hace unas semanas, que fue lanzada la versión 4.1 Jelly Bean.
El cocinero Joaquim está empezando a trabajar en portar esta versión a la bq Pascal 2, y no va nada mal, de momento se encuentra en versión Alpha, versión que no distribuye por posibles errores que pueda tener, pero ha hecho funcionar el Wi-Fi, la salida de audio, el OpenGL, los sensores y la conexión USB. Por ahora   le queda por hacer funcionar la entrada de audio, la renderización web, la cámara y la descodificación de los  vídeos de YouTube, cosa que esperemos que sean solucionadas lo antes posible para que pueda publicar cuanto antes la versión Beta.

Imágenes:







Puedes seguir el proyecto en su Web, fuente de esta noticia: Joaquim.org 
Página Oficial de bq donde encontrar la Pascal 2: bqReaders

_____Actualización 8 Octubre_____

Podéis encontrar Jelly Bean para Pascal 2 en el siguiente enlace de HTCManía, cortesía del compañero BadWolf.
bq Pascal 2 Toiiki JB


Chameleon Launcher v.0.8.0 Beta

0:07 VDDP 0 Comentarios



Acaba de ser publicada en Google Play la nueva Beta del lanzador para Android Chameleon. Para el que no lo conozca, basta con decir que es un launcher muy innovador que en mi opinión revolucionará Android, os dejo algunas imágenes de su página oficial:







El changelog de la versión es el siguiente:

  1. Added Facebook, Time and Switches widgets.
  2. Reduced application pause and resume time.
  3. Additional crash/freeze fixes.
  4. Launcher and App Tray improvements.
  5. Widget backgrounds now extend to the bottom of the screen.
  6. Overhauled Widget SDK OAuth APIs and added more Widget APIs.
  7. Several minor tweaks, fixes and improvements to general usability.


ChameleonLauncher: BETA BUILD – 0.8.0
GooglePlay: Descarga